RODRIGUEZ SAHAGUN DA MARCHA ATRAS EN SU "REFLEXIO" PARA SUSPENDER LAS FIESTAS DE CARNAVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, dio hoy marcha atrás en su propuesta de anular las fiestas de carnaval de este año, en un gesto de solidaridad con los afectados por la guerra del Golfo.
"En ningún momento hemos planteado suspenderlos, sino que, simplemente, cuando algunos miembros del gobierno mostraron su preocupación, he señalado que lo que cabía era promover un proceso de reflexión en la Junta de Portavoces, explicó.
El motivo de promover este proceso de reflexión, según Rodríguez Sahagún, era "ver si todas las fuerzas representadas en el ayuntamiento y las fuerzas sociales consideraban oportuno que, como muestra de solidaridad y llamamiento a la paz, se hiciera algún gesto en relación a la celebración de estas fiestas".
La suspensión sería decidida, según el alcalde, "si se alcanzara un consenso pleno. Pero si ese consenso no existe, evidentemente no se hará nada y los carnavales se celebrarán com estaba previsto".
Franco González, concejal de IU en el ayuntamiento, manifestó que su grupo "no entiende este tipo de actos de reflexión seudorreligiosos, como es suspender los carnavales".
IU es partidaria de que el ayuntamiento realice una propuesta institucional contra el conflicto. "Yo creo", dijo el concejal izquierdista, "que el alcalde, que se declara 'pacifista de pro', no tendrá problemas; el señor Alvarez del Manzano, a no ser que sea preconciliar, ya que la Iglesia se está pronunciano contra la guerra, tampoco tendrá problemas; y supongo que Barranco tampoco los tendrá".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991