RODRIGUEZ. EL PSOE CREE QUE MARTIN MARIN LO TIENE FACIL PARA MEJORAR A SU PREDECESOR
- Teme que Alvarez Cascos "tutele" su labor como secretario de Estado de Comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Deportes del PSOE, Jerónimo Nieto, acogió hoy con sorpresa el nombramiento del actual secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, como sustituto de Miguel Ange Rodriguez al frente de la secretaría de Estado de Comunicación, y confió en que no sea "tan sectario y partidario" como su predecesor, al tiempo que pidió al recientemente nombrado que "se moje más" que en su anterior cargo.
Nieto manifestó a Servimedia que la dimisión del anterior secretario de Estado de Comunicación le pareció "una magnífica noticia", por lo que consideró que Martín Marín "no lo tiene difícil para hacerlo mejor", siempre que se lo permita el vicepresidente del Gobierno, Francisco Avarez Cascos, a quien "le gusta pisar todos los jardines".
El portavoz socialista apuntó que Martín Marín se ha caracterizado en su papel de secretario de Estado de Deporte "por no mojarse excesivamente, y en el cargo que va a ocupar ahora tendrá que mojarse algo más, pero que lo haga con espíritu abierto, amplio, no puramente partidario, como Rodríguez".
A su juicio, el nuevo secretario de Estado de Comunicación debe ejercer esta función "tan delicada" con "objetividad y transmitiendo a la opinin pública todos los datos con la máxima objetividad posible y contando con todos los interlocutores".
"Por sus cualidades puede hacerlo bien, todo dependerá de si le dejan", apuntó. "No sé si le va a dejar su jefe inmediato, el vicepresidente primero del Gobierno, que precisamente no se caracteriza por sus buenos modales".
En este sentido, denunció que a Alvarez Cascos "le gusta tutelar todo lo que puede; en este caso, tutelaba de forma muy importante y muy directa la Secretaría de Estado de Comuicación, y a partir de ahora seguirá haciendo lo mismo, o por lo menos lo intentará".
"Dependiendo de la persona tendrá más éxito o menos éxito en la tutela, pero el vicepresidente primero del Gobierno se caracteriza por pisar todos los jardines que puede", agregó.
Respecto al sustituto de Martín Marín como secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas Ayxela, apuntó que "es un relevo lógico. Era su persona de confianza, su segundo de a bordo, pero habrá que ver lo que hace en las próximassemanas".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
E