RODRIGUEZ (PP) CALIFICA DE "IMPRESENTABLE" QUE UN SECRETARIO DE ESTADO SALGA A "DAR TORTAS" A SU PARTIDO POR LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Director de la Oficina de Información del PP, Miguel Angel Rodríguez, calific este mediodía de "impresentable" e "increíble" que un secretario de Estado -el secretario general de Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero- "se dedique a hacer de portavoz del PSOE y a dar tortas al PP" a propósito de las pensiones.
Guerrero, en su habitual encuentro con los medios informativos, los lunes en el Palacio de La Moncloa, acusó hoy a José María Aznar de ser el primero en romper el `Pacto de Toledo' cuando, el pasado 28 de mayo, en un acto con jubilados en la madrileña Casa de Campo,afirmó que con la actual tasa de paro sí que se ponen en riesgo las pensiones.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez afirmó hoy que "un portavoz del Gobierno tiene que dar a conocer lo que hace el Gobierno y tiene que olvidarse de lo que hace la oposición, porque para eso está el portavoz parlamentario (Almunia). A ver si se aclaran de la tarea de cada persona en las instituciones".
Según el portavoz del PP, este partido ya "soporta" cada viernes que el ministro de la Presidencia, Alfredo Pére Rubalcaba, utilice las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para "martirizarle".
"Pero que ahora hasta los secretarios de Estado se permitan el lujo de criticar al PP, esto ya no tiene ninguna explicación posible", añadió. "Lo que tiene que hacer ese señor es contar qué hace su gobierno, si hace algo, y olvidarse de la oposición. Un secretario de Estado no puede criticar ni al PP ni a IU ni a nadie. Tiene que defender la gestión de su gobierno. A ver si no confundimos los papeles".
Respecto al contenido de las críticas de Guerrero, Rodríguez replicó que el PP nunca ha alertado de que el sistema público de pensiones peligra con González, como sí lo ha dicho del PP el presidente del Gobierno.
"Otra cosa es que nosotros digamos que queremos mejorar las pensiones o que lo diga Felipe González. Ahora bien, de ahí a asegurar que el PP, si baja los impuestos va a rebajar las pensiones, eso es romper el `pacto de Toledo'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
G