RODRIGUEZ-PONGA CONDICIONA UNA NUEVA REBAJA DEL IRPF A LOS DATOS DE RECAUDACION DE FINAL DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez- Ponga, condicionó hoy una nueva rebaja del IRPF a los datos de recaudación de final de año, tas participar en el curso "Administración tributaria, refomras fiscales y sociedasd: nuevos retos de la AEAT" en la Universidad de verano de San Lorenzo de El Escorial.
Rodríguez-Ponga se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2003, en lo que llamó "fase preliminar" de una posible reforma. Este "éxito" se debe a la reducción conseguida como media en un 11% del Impuesto sobre la Renta y al aumento en la recaudación.
Por otra parte, el secretario de estado de Haciend apuntó que los actuales paraísos fiscales dejarán de existir en virtud de los convenios de intercambio de información desarrollados paralelamente por la OCDE y la Unión Europea.
En cuanto a la OCDE, Rodríguez-Ponga explicó que desde hace dos años, está trabajando en el diseño de un modelo por el cual los actuales paraísos fiscales ofrecerán información sobre las actividades de sus residentes.
Asimismo, se refirió a las iniciativas desarrolladas por la Unión Europea en virtud de las cuales se preende gravar a los residentes en su país de residencia. Dentro de este nuevo marco regulador estarían países como Liechtenstein, Andorra y Mónaco, además de Gibraltar, que tendrá que aplicar la legislación inglesa y dejará de ser un paraíso fiscal.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
M