RODRIGUEZ PIÑERO CALIFICA DE "INTOLERABLES" LAS ACUSACIONES DE FALTA DE INDEPENDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero, calificó hoy de "intolerables" las acusaciones de falta de independencia vertidas sobrelas personas con cargos públicos.
Según Rodríguez Piñero, "la Constitución quiere que la composición del Tribunal refleje las diferencias de opinión de la ciudadanía. "Por este motivo, el TC no puede ser aséptico, ya que tiene que tomar postura siempre.
El nuevo presidente del Constitucional dejó claro que sus miembros votan "conforme a su conciencia" y no según el partido que les propuso para el cargo. El máximo responsable del TC manifestó que si en una información se dice que un magistrado "esá vendido, hay que demostrarlo".
Rodríguez Piñero cree que su relación personal con el Presidente del Gobierno, Felipe González, no puede hacerse extensible al PSOE, en cuyas listas se presentó a las elecciones de 1977 para el Senado.
El presidente del TC explicó que la participación en la vida política se debió a que en aquel momento "la democracia no estaba consolidada".
Rodríguez Piñero consideró que era necesario que las relaciones entre el TC y los medios de comunicación mejoren, ya queno le parece razonable que el Constitucional tenga "mala prensa".
Para ello, anunció su intención de organizar una reunión con los periodistas paa explicar "cómo funciona el TC". Asimismo, Rodriguez Piñero pidió la colaboración de los informadores para dar a conocer la labor del Alto Tribunal a la sociedad.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
M