RODRIGUEZ INCIARTE CONVENCIDO DE QUE LOS TIPOS DE INTERES ESTARAN POR DEBAJ DEL 5 POR CIENTO ANTES DE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Rodríguez Inciarte, consejero-director general del Banco Santander, se mostró hoy convencido de que los tipos de interés en España bajarán nuevamente a lo largo de los próximos 18 meses, situándose por debajo del 5 por ciento.
Rodríguez Inciarte explicó que el tipo de cambio para la conversión de la peseta al euro no distará mucho del actual. Según las estimaciones realizadas por el Santander, los tipos de interés del euro a artir de 1999 oscilarán entre el 4,5 por ciento para el corto plazo y el 6,5 para el largo plazo, "lo que supone tipos reales de interés entre el 2,5 por ciento y el 4 por ciento, una excelente noticia para la dinamización del stock de capital productivo del país en los próximos años".
Para el director general del Santander, el sistema financiero español sólo se encuentra "parcialmente preparado" para el cambio que supondrá el euro y, aunque dijo ver con "preocupación el futuro de la industria intermeiaria financiera", a la que calificó de "bastante improvisadora", confió en su "capacidad de adaptación".
"Creo que si nos movemos con premura y acierto tenemos el suficiente capital humano y tecnológico para aspirar a convertirnos en el Charlotte (una próspera área de California) europeo", aseguró, "un mercado relevante del sur de Europa con posibilidades de triangular la intermediación financiera entre el área euro y los países emergentes de Iberoamérica".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
C