RODRIGUEZ IBARRA: "SI EL TRIBUNAL DE CUENTAS SOSPECHA DE MI, YO TAMBIEN SOSPECHO DE ELLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, arremetió contra los miembros del Tribunal de Cuentas, que en su último informe señalan anomalías de la Junta de Extremadura entr 1983 y 1989, en un encuentro con los periodistas del grupo "Crónica".
"Si los miembros del TrIbunal de Cuentas consideran que yo adjudico por concurso por trincar, yo también puedo sospechar que ellos piden subastas por trincar", dijo el presidente extremeño.
Ibarra explicó que prefiere adjudicar obras por concurso, porque por el procedimiento de subasta "siempre se llevan las obras las empresas grandes".
El dirigente socialista extremeño, tras asegurar que "todo lo que sea corrupción en poítica me espanta, me indigna y me produce náuseas", añadió: "Pero más me indigna que la corrupción demostrada no produzca la misma indignación a los demás".
Se refería el dirigente extremeño al 'caso Naseiro', como ejemplo de financiación irregular del Partido Popular. "Me repugna más lo de 'Naseiro' que lo de 'Filesa', porque lo de Naseiro está demostrado y lo de Filesa, no", dijo antes de reconocer que "ante el 'caso Filesa' hemos vuelto la cara 'todos' los socialistas".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
J