RODRIGUEZ IBARRA RECHAZA LAS CRITICAS A SUS NUEVOS CONSEJEROS EN LA TOMA DE POSESION D SUS CARGOS

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, rechazó hoy las críticas que tanto la oposición como algún medio de comunicación de la región han realizado a los nuevos consejeros de la región.

Rodríguez Ibarra, que asistió en Mérida a la toma de posesión de los diez nuevos consejeros de su gabinete, expresó su malestar por algunos "ataques" personales contra los nuevos consejeros realizados por una oposición "no democrática" y pr las "frivolas" críticas a este nuevo equipo de gobierno por parte de medios de comunicación a que dicen ser "defensores de la región".

Entre las críticas a Ibarra se encuentra la desaparición de la vicepresidencia, que cierra cualquier espita a su suceción, así como un porcentaje de mujeres en su gobierno menor al anunciado.

El jefe del Ejecutivo extremeño argumentó que la composición del nuevo gobierno es producto de una larga reflexión en la que ha tenido en cuenta los consejos y el asesoraminto de su partido y, especialmente, del secretario provincial del PSOE cacereño, recientemente nombrado presidente de la Asamblea regional, Federico Suárez.

Añadió que para llevar a cabo esta remodelación tuvo en cuenta algunas demandas de la sociedad, como por ejemplo, unir las materias de economía y trabajo, un hecho que ha sido bien recibido por las organizaciones sindicales, así como el nombramiento de José Luis Quintana como responsable de Agricultura y Medio Ambiente, un experto en asuntos comuntarios, ya que, según dijo, la política agraria del futuro será "eminentemente europea".

Sobre los consejeros salientes, Rodríguez Ibarra destacó que es de justicia agredecerles el trabajo realizado durante la pasada legislatura.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
J