RODRIGUEZ IBARRA PROPONE LA APERTURA DE UN PROFUNDO DEBATE IDEOLOGICO SOBRE EL FUTURO DEL SOCIALISMO

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresó hoy en Badajoz la necesidad de abrir un profundo debate ideológico sobre el futuro del socilismo y de definir claramente el concepto de renovación, si no se quiere seguir utilizando ese término "como arma arrojadiza de unos contra otros".

Rodríguez Ibarra también sugirió "que sea una única persona la que lidere las distintas corrientes o facciones del partido, defendiendo al mismo tiempo la pluralidad dentro del PSOE".

El presidente extremeño, que hizo estas declaraciones en el acto de apertura de la Escuela Regional de Formación "Juan Simeón Vidarte", se preguntó por la razón que exise "para el escándalo que impide, por ejemplo, no estar de acuerdo en el nombramiento de determinadas personas".

Asimismo, se cuestionó por qué "tiene que haber un trauma o un cisma en el seno del partido para nombrar a fulanito de tal o a menganito de tal para que unos le voten y otros no", así como por qué tiene que ser el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista aceptado unánimemente por todos los diputados.

"¿Por qué no puede haber discrepancias? ¿En qué rompe eso el proyecto socialista en u conjunto?", continuó Rodríguez Ibarra, quien se respondió: "Nada de eso rompe el acuerdo en lo sustancial y por tanto todo ello puede y debe estar sometido a la discrepancia".

Para el secretario de los socialistas extremeños, lo sustancial es que "el PSOE no deje de ser socialista y que cualquier proceso de renovación, de cambio, de reforma no se haga a espaldas de quienes apoyan planteamientos de izquierdas". En su opinión, deberían existir unas reglas que hagan posible que en el seno del partido cnviva el pluralismo.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
S