RODRIGUEZ IBARRA: EL PP INTENTA "BORRAR DEL MAPA AL PSOE, PERO NO LO VAN A CONSEGUIR, PORQUE SI FRANCO NO PUDO, ELLOS AUN MENOS"

MERIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó hoy al PP y a su líder, José María Aznar, de intentar "borrar del mapa al Gobierno y al PSOE, pero no lo van a conseguir, porque Franco no pudo, así que ellos aún menos".

Rodríguez Ibarra asistió hoy en Mérida al acto de presentación de la campaña de las elecciones europeas. Su primer plato fuerte será el mitin programado para el próximo domingo en la Plaza de Toros de Mérida, que contará con la interención del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, además del número uno de la lista europea, Fernando Morán, el propio presidente extremeño y la candidata extremaña al Parlamento Europeo Manuela Frutos.

Rodríguez Ibarra declaró, en relación a la intervención del diputado Luis Ramallo durante la comparecencia de Narcis Serra en el Congreso de los Diputados, que "lo que le salió no fue el genio extremeño, sino el genio de señorito extremeño".

En cuanto a la corrupción, Rodríguez Ibarra sealó que no se puede decir que todos los socialistas son corruptos "porque no es verdad". La corrupción, según dijo, "es de algunos". "Por la conducta de unos pocos no se puede juzgar a todo el PSOE".

Sin embargo, hizo hincapié en que el Gobierno "tendrá que endurecer los controles sobre los cargos públicos para evitar las actitudes de unos pocos en beneficio propio".

Además, dijo que "nos hemos visto desbordados por la economía de mercado para la que, en un principio, al dejar el marxismo, no estbamos preparados, por lo que nos ha costado distinguir entre lo privado y lo público, hasta darnos cuenta que esto no tenía que haber existido, ya que el concepto de tener mucho dinero no tenía que haber sido sinónimo de éxito empresarial y personal".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C