RODRIGUEZ IBARRA: "PARECE QUE AZNAR ESTA ASESORADO POR LOS QUE ELABORARON EL NUEVO CATECISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy a Onda Cero que "muchas veces da la snsación de que Aznar está asesorado por las personas que elaboraron el nuevo catecismo", en relación a la petición de arrepentimiento de Felipe González, solicitada por el Partido Popular (PP).
"Esto no se trata de actos de fe y de arrepentimiento, sino de que aquello que no esté funcionando suficientemente bien, pueda funcionar bien el futuro", explicó Rodriguez Ibarra.
Sobre el acuerdo entre PSOE y CiU, el presidente extremeño indicó que esta fórmula "es la menos mala", pero, "aunque yo creo qu puede haber otras, es imposible en esta legislatura".
En cualquier caso, en opinión de Rodríguez Ibarra, hay que buscar otra alternartiva para que los partidos nacionales puedan gobernar sin estar sujetos a eventuales "chantajes" impuestos por las fuerzas nacionalistas.
Respecto a la cesión del IRPF, el titular del Ejecutivo extremeño aseguró que, para practicar la solidaridad, hay que pasar por "Madrid, no por Madrid comunidad autónoma, sino por el Gobierno Central", porque, "lo que quiero es qe mi dinero sea solidario con el que no lo tiene", y "me importa tres pepinos que ese ciudadano esté en Jaén o en Barcelona".
HAY CRISIS PERO NO HAMBRE
Para el presidente de Extremadura, "la crisis se está notando pero las hambrunas no existen, en este momento la gente no se muere de hambre en España".
Además, Rodríguez Ibarra opina que, en general, "los españoles tenemos un exceso de renta" y "yo estaría dispuesto a que me quitaran parte de la mía si el Gobierno me garantiza que voy a tener asgurada mi pensión y que voy a tener seguridad social gratis".
Para salir de la crisis, el responsable de la Junta de Extremadura aseguró que no basta con abaratar los despidos sino que es necesario que los bancos bajen los tipos de interés, una mayor formación de los trabajadores y que "los empresarios, cuando llegan las épocas gordas, no dilapiden el dinero".
Sobre el pacto social, señaló que "deberíamos hacer un esfuerzo para alcanzarlo, de modo que cuando las cosas vengan mal dadas, el empresaio no eche a la gente a la calle, sino que intente mantener la empresa, aunque sea a costa del sacrificio de nuestra retribución salarial".
Finalmente, sobre la problemática universitaria, Rodríguez Ibarra afirmó que "quien pide cinco convocatorias está diciendo que tiene que irse de la Universidad y dejarle paso a aquel que esté capacitado, porque, en dos convocatorias la gente tendría que intentar sacar una carrera, por muy complicada que sea".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
L