RODRIGUEZ IBARRA OFRECE SU DIMISION AL PP SI PRUEBA QUE PACTO CON GONZALEZ Y POLANCO LA ADJUDICACION DE LA TV EXTREMEÑA
- Reta al líder regional del PP, Carlos Floriano, a que presente pruebas contra él o abandone elcargo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró hoy que presentará la dimisión si el PP aporta pruebas de la denuncia que ha hecho contra él de haber pactado con Felipe González y Jesús Polanco la adjudicación a una empresa de PRISA de la programación televisiva de su comunidad.
En un comunicado, Ibarra retó al líder regional del PP, Carlos Floriano, a acudir el próximo miércoles a la Asamblea autonómica y presentar pruebas que atetigüen su acusación de que ese pacto lo fraguó en una comida con González, Manuel Chaves y Polanco, saltándose los mecanismos legales establecidos.
El presidente socialista afirmó que podría acudir a los tribunales para negar esa falsedad, pero cree que la justicia tiene conflictos más importantes de los que ocuparse.
"Por ello", señaló, "acudo donde los políticos deben discutir sus diferencias, a la Asamblea. Salvo que el señor Floriano tenga un impedimento insalvable, le cito para el próximo mircoles, día 20, a las 17,30 horas, en la Asamblea, para que allí pueda demostrar su afirmación".
Ibarra garantiza que si el líder popular tiene cualquier prueba de lo que dice, "yo entregaré personalmente al presidente de la Asamblea mi dimisión como presidente de la Junta y como diputado regional".
"Espero", añade, "que el señor Floriano actúe de la misma manera, en el supuesto de que sea incapaz de demostrar, siquiera sea mínimamente, la acusación que me hace".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2002
JRN