RODRIGUEZ IBARRA MUESTRA SU SATISFACCION CON EL NUEVO EJECUTIVO, PORQUE ES "EL GOBIERNO DEL PSO"

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, el "guerrista" Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró hoy satisfecho con la composición del nuevo Ejecutivo, ya que "es el Gobierno del Partido Socialista" y está capacitado para afrontar los retos de España en 1993.

El presidente extremeño aseguró suscribir plenamente el pronunciamiento realizado por la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se apoya "sin fisuras", dijo, la remodelación realizada por el jefe del obierno español.

"Es el Gobierno del PSOE, puesto que el presidente del Gobierno es, además, el secretario general del Partido Socialista", puntualizó Rodríguez Ibarra.

El dirigente socialista no se pronunció sobre las cuotas de poder alcanzadas en el nuevo Gabinete por los distintos sectores del PSOE.

Rodríguez Ibarra manifestó tras el XXXII Congreso Federal socialista, celebrado los pasados 9, 10 y 11 de noviembre, que los que habían perdido este congreso -en alusión al ministro de Economí, Carlos Solchaga-, no debían salir triunfadores de esta remodelación.

El presidente extremeño aseguró hoy sentirse "absolutamente satisfecho" con la asunción de competencias en materia de Comercio y Turismo por el ministro de Industria, Claudio Aranzadi. "Así comprenderá mucho mejor", precisó, "que una central nuclear como la de Valdecaballeros (Badajoz) es incompatible con el desarrollo turístico de Extremadura".

Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración on el director general del Servicio de Teléfonica, Antonio López Barajas, por el que se dotará a los ayuntamientos extremeños de nuevas prestaciones en este área.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
JRN