RODRIGUEZ IBARRA ESTARA HOSPITALIZADO AL MENOS CINCO DIAS, TRAS SUFRIR UN INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, permanecerá ingresado al menos durante los próximos cinco días en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, tras ser sometido a una angioplastia primaria por el infarto agudo de miocardio que sufrió esta mañana.
El portavoz del hospital, el doctor Carlos Macaya, director del Instituto Cardiovascular del Clínico San Carlos, informó en rueda de prensa que el presidente extremeño "evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo de pronóstico reservado, a la espera de evolución".
En estos momentos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se encuentra ingresado con monitorización y vigilancia constantes en la Unidad Coronaria, donde estará al menos dos días. Posteriormente será trasladado a planta.
Tras el alta médica será trasladado a su domicilio, donde los médicos recomiendan que esté dos semanas, aunque "no necesariamente con reposo absoluto", sino, lógicamente, indicó el doctor Macaya, "sin estar sometido al estrés del trabajo diario".
"HA TENIDO SUERTE"
El corazón de Rodríguez Ibarra se quedará "sólo un poquito, mínimamente, dañado", indicó el portavoz del hospital, porque "ha tenido suerte" y se le ha cogido a tiempo, de forma que con una sencilla operación se han evitado mayores complicaciones.
El presidente extremeño fue sometido a una intervención menor, angioplastia primaria con implantación de un "stent", con anestesia local, para abrir la arteria obstruida con un catéter e implantar la malla metálica que dilata la zona y permite el flujo de la circulación coronaria, según el parte médico facilitado por el Hospital Clínico.
Por otra parte, la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, apuntó que no han decidido aún si algún miembro del Gobierno regional sustituirá a Rodríguez Ibarra en el debate sobre el estado de las autonomías que se celebra desde hoy en el Senado.
El consejero de Salud del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, también presente en la rueda de prensa, aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de cariño que está recibiendo el presidente y la "magnífica acogida" que les han brindado en el Hospital Clínico.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
M