RODRIGUEZ IBARRA DISPUESTO A VETAR EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGION

- IU compara a Ibarra con el padre Apeles

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez, ha asegurado en Mérida que "nadie me va a obligar a levantarme de mi escaño y tomar la palabra y menos la Asamblea de Extremadura", en referencia a la posible celebración del debate de la región en la Cámara extremeña.

Rodríguez Ibarra afirmó que, si la presidenta de la Asamblea presenta una resolución para obligarle a comparecer en el citado debate, "yo dictaré otra que impida al presidente y a sus consejeros hablar de política general en la Asamblea, porque eso ya lo hago yo en las preguntas al presidente".

Los grupos parlamentarios de PP, IU y Coalición Extremeña en la Cámara regional apoyan una resolución de la presidenta del Parlamento autónomo, María Teresa Rejas, para instar al Gobierno de Ibarra a celebrarun debate sobre el estado de la región, una propuesta que debe tener la aprobación de la Mesa de la Asamblea.

Por su parte, el coordinador de IU en Extremadura, Manuel Cañada, manifestó que Juan Carlos Rodríguez Ibarra "es como el padre Apeles, que se dedica a lo que no le corresponde".

Añadió que Rodríguez Ibarra "es el presidente de la Junta, ni más ni menos, pero él no manda en los grupos parlamentarios". A su juicio, "si los grupos por mayoría dicen que debe haber debate, habrá un debate sobr el estado de la región en la Asamblea de Extremadura".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C