RODRIGUEZ IBARRA DICE QUE LOS ESPAÑOLES NOS TENDRIAMOS QUE DAR "CON UN CANTO EN LAS NARICES" SI NOS COMPARMOS CON SOMALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró hoy que los españoles nos tendríamos que dar "con un canto en las narices" por la situación económica nacional, aún con crisis, si se compara con la hambruna de Somalia.
En declaraciones al programa "Hoy por hoy", de la cadena Ser, Rodríguez Ibarra dijo que "al hablar de crisis económica cuando en Somalia los niños se están muriendo de hambre, me parece que dramatizamos excsivamente".
El presidente extremeño reconoció que existe recesión, pero advirtió que no se puede "pasar la página tan rápidamente" sin comparar la España de 1992 con la de 1982 que heredaron los socialistas. "La situación es bastante mejor que la que había en aquel momento. Sin embargo, ahora parece que el mundo se ha hundido, que España se ha ido a pique y que todo está absolutamente mal", añadió.
Respecto a la situación actual del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra afirmó que desde su fundación el PSOE ha tenido dos alas, izquierda y derecha, "que siguen existiendo hoy".
"Lo que pasa", explicó, "es que hemos empezado a rebautizar esa forma de ver los problemas con renovadores, no renovadores, antiguos, cuando, en realidad, lo que existe es gente que ve los problemas con una perspectiva más a la izquierda y gente que ve los problemas desde una perspectiva más a la derecha".
El presidente extremeño expresó su deseo de que Felipe González vuelva a encabezar la candidatura del PSOE en las róximas elecciones generales, pero dijo que, en caso contrario, no hay que "dramatizar" la situación.
"Felipe González lleva diez años gobernando este país y creo que tiene todo el derecho del mundo a reflexionar respecto a qué considera más interesante desde el punto de vista personal. El debe saber que el PSOE, por unanimidad, está dispuesto a apoyar su candidatura y debe saber, y lo sabe, que buena parte del pueblo español querría verle como cabeza electoral", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
G