RODRIGUEZ IBARRA DESMIENTE TAJANTEMENTE QUE LOS CONSTRUCTORES DEBAN PAGAR COMISIONES ARA OBRAS DE LA JUNTA EXTREMEÑA
- Pide al fiscal general del Estado que intervenga ante las denuncias de pago generalizado de comisiones en las administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, desmintió hoy tajantemente que los constructores que trabajan para la Junta extremeña deban pagar comisiones para realizar obras adjudicadas por su Gobierno, como a su juicio quieren dar a entender quienes hablan del cobro de comisiones en tdas las administraciones.
Mientras la Cadena Ser emitía un programa en el que varios periodistas comentaban las palabras del ministro de Obras Públicas, José Borrell, haciendo un llamamiento a los constructores para que no paguen comisiones, Rodríguez Ibarra llamó a la emisora para afirmar que en su Administración no existen estas prácticas corruptas.
"Llamo a su programa para levantar la mano y decir: en la mía (administración), no (se pagan comisiones), en mi administración, no. Y si esto es as (el pago generalizado de comisiones), y yo no lo sé, yo creo que el fiscal general del Estado debería intervenir inmediatamente", afirmó Ibarra.
"Esta es una acusación de tal calibre que el fiscal general del Estado debería dirigirse o bien al presidente de la CEOE o bien al presidente de la asociación de constructores, si es que existiera, para que esto se ponga en conocimiento del juzgado", continuó.
"Yo llamo simplemenente para decir: en mi Administración no se cobra dinero por dar unas obras, agregó. "Y yo tengo necesidad de decírselo esto a los españoles para que este mediodía, cuando llegue a mi casa, yo pueda mirar a los ojos a mi mujer, porque si mi mujer lo está oyendo, lo ha oído, pensará que tiene un marido que es un sinvergüenza. Y solamente me interesa que mi mujer piense que tiene un marido honrado".
El presidente extremeño reiteró que "si esto es así de grave, el fiscal general del Estado no puede escuchar impunemente" que el pago de comisiones es una práctica generalizada en odas las administraciones. "Cualquier ciudadano que oiga esto pensará que este país está lleno de sinvergüenzas, y yo levanto la mano para decir: yo no soy un sinvergüenza. Yo seré un mal político, sin duda, pero a mí no se me puede acusar de esto".
"Yo me siento aludido, y yo creo que todos deberían llamar cada vez que escuchen una cosa de estas para levantar la mano, y el que no pueda levantar la mano, que lo metan en la cárcel. Pero esto no puede quedar así". Afirmó. "Y si es verdad que en mi Adminstración se estuviera pagando sin que yo me enterara, que el fiscal general investigue, para que vaya a la cárcel el que sea, incluido yo, si fuera necesario".
Finalmente, Rodríguez Ibarra hizo un llamamiento a todos los constructores españoles para que "si creen que en mi Administración tienen que pagar, que me lo digan privadamente, les prometo guardar el secreto".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
CAA