RODRIGUEZ IBARRA CREEQUE EL PP QUIERE ACERCARSE A PUJOL AL NO OPONERSE A LA PRORROGA DE LA CESION DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Zafra (Badajoz) que la decisión del Partido Popular de no votar en contra de la prórroga en la cesión del 15% del IRPF a las autonomías "un intento de los populares de acercarse a Jordi Pujol".
A su juicio, ese voto es producto de "la reunión que mantuvieron este verano el dirigente de Unión Democrátca, Antonio Durán Lleida y José María Aznar".
El presidente extremeño criticó también las palabras del dirigente popular Rodrigo Rato, en las que decía que no entiende cómo el Gobierno y las comunidades gobernadas por el PSOE van por libre. "A mí no me da órdenes nadie de cómo defender mi región, ni el Gobierno ni el San Gobierno. Yo quiero lo mejor para mi comunidad", explicó.
En este sentido, Ibarra señaló que "a Fraga, que tiene presentado un recurso contra la cesión del impuesto ante el Tribual Supremo, lo han dejado bonito, haciéndole votar a favor". Por eso, según el presidente extremeño, esta actitud del Partido Popular "no la entiendo. La disciplina de partido en temas como éste no debería existir, porque creo que en el mío no existen".
Por último, Ibarra indicó que "es muy descarado que los populares se vendan de esta forma tan clara a los intereses de Jordi Pujol", algo que responde "a que desde el PP piensan que van a gobernar sin tener mayoría absoluta".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
C