RODRIGUEZ IBARRA CONSIDERA UN ERROR NOMBRAR MINISTROS INTERINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que le parecería un error nombrar ministros "interinos", porque la crisis económica que vive España requiere "cierta estabilidad" para llegar al pacto social.

Rodríguez Ibarra afirmó a la cadena Ser que espera que el nuevo ejecutivo de onzález tenga "billete para largo recorrido" porque "sería un error dejar la puerta abierta permanentemente, como se ha podido apreciar respecto del PNV y CiU, para que después de los Presupuestos se puedan integrar miembros en el Gobierno. Eso sería hacer algunos ministros interinos para 4 meses".

En su opinión, los miembros del Gobierno tienen que tener garantizado un mínimo de tiempo para llevar adelante su labor. "Si todos se sienten amenazados como consecuencia de la entrada de nuevos ministros e sustitución de los actuales dentro de cuatro meses, sería una mala operación política y perjudicial para España", manifestó.

El presidente extremeño no cree que el nombramiento de ministros contribuya al cambio ofrecido por Felipe González, sino que lo que contribuye es el cumplimiento de "ideas, programas y proyectos". "Interpretar como un cambio sobre el cambio el nombramiento de los ministros, me parece una interpretación excesivamente atrevida".

Rodríguez Ibarra criticó un recviente artículodel ex presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, afirmando que desprende "un claro afán revanchista".

"Llegará el día en que si quiesieran echarnos a aquellos que defendiendo la estrategia del secretario general, sin embargo no estamos dispuestos a que personas de relevancia política como Alfonso Guerra desaparezcan del mapa político. Yo creo que antes de que te echen es mejor una retirada digna de la escena política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
G