RODRIGUEZ IBARRA ADVIERTE QUE SI IU VOTA EN SU CONTRA, "IREMOS A NUEVAS ELECCIONES DENTRO DE DOS MESES"

- IU asegura que votará en contra en la pimera votación y que "aún no es seguro" lo que pasará en la segunda

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Mérida que si Izquierda Unida vota en contra de su candidatura en la investidura como nuevo presidente extremeño, "iremos a nuevas elecciones dentro de dos meses".

Mientras, el portavoz de IU-Los Verdes de Extremadura, Manuel Cañada, dijo que votarán en contra de la candidatura de Rodríguez Ibarra, "sguro" en la primera vuelta, mientras que en la segunda votación "aún no es seguro lo que pasará". Y advirtió: "Que tenga cuidado Rodríguez Ibarra, porque todavía no ha sido investido presidente".

Cañada ha contestado así al ultimátum que les ha planteado Rodríguez Ibarra para que acepten un pacto global de gobierno, algo que, según el líder de IU, no sucederá en Extremadura. Además, recordó al actual presidente regional que ha perdido la mayoría absoluta y que "esta región ha dejado de ser el cortijo ocialista, donde él hacía y deshacía a su gusto".

Sin embargo, Rodríguez Ibarra ha señalado que no le preocupa gobernar en solitario, ya que afirma que el hecho de que no haya pactos para la Asamblea "no tiene por qué ser un problema para la aprobación de leyes, ya sea con una fuerza política o con otra".

Por último, el presidente extremeño en funciones volvió a señalar que si a los dos meses de constituída la Asamblea no hay ningún candidato investido, "habría que repetir las elecciones". "Necestamos 33 votos, salvo que en la segunda vuelta alguien se abstenga y con 31 votos sea suficiente. Si no, se convocan elecciones y cada uno es libre de coger cualquier camino, y yo no rehuyo ninguno de los dos".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C