RODRIGUEZ: EL GOBIERNO TRABAJA "SIN FIESTAS, SIN FINES DE SEMANA Y SIN HORAS" Y LE DA IGUAL QUE GONZALEZ CRITIQUE O NO

- "A partir de mañana ya nadie podrá decir que con el PP en el Gobierno no se pagan las pensiones"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, afirmó esta tarde que el Gobierno no vaora la afirmación de Felipe Gonzalez de que no piensa criticar al Gobierno hasta septiembre, porque le parece igual de bien que le critique o que no. La obligación de la oposición, recordó, es "espolear" al Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez explicó que "si cree no debe criticarnos hasta septiembre, en vez de reconocer que lo estamos haciendo bien, me parece bien que no nos critique".

El Ejecutivo trabaja con independencia de las "amenazas" de crítica y l hace cada día, según su portavoz, "sin fiestas, sin fines de semana y sin horas, posiblemente porque lo podemos hacer porque somos un Gobierno nuevo y tenemos toda la ilusión para hacer las cosas, todos los proyectos en blanco para hacerlos y toda la gente nueva a tu lado que está trabajando sin descanso".

Si además de esto, añadió, González decide criticar, al Ejecutivo le parece bien, y si no, también porque "la oposición debe `espolear' al Gobierno".

Miguel Angel Rodríguez se negó a juzgar sihay "disparidad" en CiU a propósito del últimatum que anteayer lanzó su portavoz económico en el Congreso, Francesc Homs, aunque sí se hizo eco de la "rectificación" que Joaquim Molins hizo ayer.

El secretario de Estado de la Comunicación afirmó que el Gobierno cumple hoy 24 días trabajando, en los que se ha abierto el diálogo social, Aznar ha visitado Marruecos y ha recibido al presidente portugués, se ha dado un "impulso" a la lucha antiterrorista, se ha reformado el Insalud, la estructura del Museodel Prado y "mañana se van a pagar las pensiones".

Rodríguez añadió este último extremo de forma irónica para recordar que el PSOE activó el miedo de los pensionistas en las dos últimas campañas electorales y a partir de mañana "ya nadie podrá decir que con el PP en el Gobierno no se pagan las pensiones". "El Gobierno está trabajando con intensidad y no va mal", concluyó su portavoz.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
G