RODRIGUEZ GALINDO SE ENCUENTRA PERFECTAMENTE EN LA PRISION, SEGUNSU ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Enrique Rodríguez Galindo, imputado en el "caso Lasa y Zabala", se encuentra perfectamente de ánimo y decidido a continuar en la prisión militar de Alcalá de Hernares hasta que sus subordinados, los ex agentes de Intxaurrondo Felipe Bayo y Enrique Dorado Villalobos, continúen privados de libertad.
Rodríguez Galindo ingresó en prisión el pasado 15 de septiembre, al negarse a pagar la fianza de 25 millones de pesetas que le había impuesto el jez instructor del caso, Javier Gómez de Liaño, para eludir la cárcel.
El abogado de Rodríguez Galindo, Jorge Argote, explicó a Servimedia que su cliente se encuentra ingresado en el pabellón de oficiales, donde se encuentra "perfectamente" de ánimo y lleva una vida normal como presidiario.
Argote rechazó que su cliente haya decidido ingresar en prisión para hacer cambiar de opinión a Bayo y a Dorado. "El señor Rodríguez Galindo, como general que es, considera debe estar en prisión hasta que los hmbres que han estado bajo su mando queden en libertad, así de sencillo", dijo. "Es un general ejerciendo de general".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
VBR