RODRIGUEZ. ESTEVE (CDC) ASEGURA QUE CiU NUNCA PIDIO LA CABEZA DE RODRIGUEZ Y CONFIA EN QUE PIQUE "NO COMPLIQUE LAS COSAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pere Esteve, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), aseguró hoy que CiU nunca pidió a Aznar la cabeza de Miguel Angel Rodríguez y expresó su deseo de que el nuevo portavoz del Gobierno, Josep Piqué, desarrolle su trabajo "de una fora adecuada y precisa, sin complicar las cosas".
Esteve declaró a la Ser que el ministro de Industria tiene un "talante positivo" y reune todas las condiciones para ser un buen portavoz del Gobierno.
El secretario general de Convergència restó importancia a los calificativos de electoralista que está recibiendo el nombramiento de Josep Piqué como portavoz del Gobierno por el hecho de que sea una persona que está bien considerada en las filas de CiU.
Esteve indicó que la dimisión de Miguel Angl Rodríguez estaba decidida desde hace dos meses, por lo que considera que las descalificaciones a Pujol con motivo de la polémica de la ley del catalán no han influido en la toma de esta decisión.
Negó radicalmente que CDC haya tenido algo que ver en la dimisión de Rodríguez, puesto que su partido nunca ha pedido la cabeza del portavoz del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1998
G