RODRIGUEZ COLORADO Y REVENGA EXCULPAN A LA CAM EN LA COMPRA DE TERRENOS QUE RENFE HIZO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Rdriguez Colorado, consejero de Política Territorial de la CAM, declaró esta mañana, tras declarar en la Comisión de Investigación sobre el caso Renfe, en la Asamblea regional, que el Gobierno que preside Joaquín Leguina no tiene nada que ver con la compra y venta de terrenos, "porque siempre ha utilizado el sistema de expropiaciones".
Puso como ejemplo los más de 30 millones de metros expropiados por la CAM para las operaciones de Arroyo Culebro, Las Rozas, Madrid sur y Valdebernardo.
Rodríguez Clorado, que acudió en calidad de "testigo referencial", según sus propias palabras, porque en las fechas de la compra de terrenos, supuestamente fraudulenta, por parte de Renfe en San Sebastián de los Reyes, era director general de la Policía.
No quiso pronunciarse sobre la legalidad o no de las operaciones de Renfe, aunque señaló que "debido a la escasez presupuestaria, es lógico que la financiación de determinadas infraestructuras pueda venir unida al desarrollo inmobiliario de la zona".
Para e consejero de Política Territorial, siempre que sean operaciones "limpias", no es lógico que sólo los propietarios de terrenos se beneficien de la construcción de una línea de ferrocaril (San Sebastián de los Reyes- Alcobendas), sino que también deben salir beneficiados los vecinos de esas localidades.
Por su parte, Julián Revenga, actual consejero de Transportes y gerente del Consorcio de Transportes en las fechas de la compra de terrenos por parte de Renfe, precisó, al igual que su compañero Rodríguz Colorado, que se enteró de todo por los medios de comunicación.
Revenga acudió al Parlamento regional porque, cuando sucedieron las actuaciones de Renfe, estuvo presente en una reunión, el pasado 6 de febrero de 1991, con representantes del Renfe y la CAM para tratar asuntos relativos al futuro ferrocarril Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Según el mismo consejero, en aquel encuentro, Renfe, que estuvo representada por Julián Garcia Valverde, entonces presidente de la empresa pública y titlar de Sanidad hasta su dimisión por su presunta implicación, no dijo nada de los terrenos que había adquirido.
También asistieron José Luis Pinedo y José María Rodes, vinculados a Renfe; Edurado Mangada, consejero anterior de Política Territoral, y el presidente de Equidesa.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
SMO