RODRIGUEZ COLORADO EXPEDIENTA A DOS POLICIAS POR NO SALUDARLE, SEGUN ANPU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha abierto un expediente disciplinario a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía por no saludarle, cuando el pasado 26 de mayo fue a votar a un colegio electorl de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, según denunció hoy la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).
Según la versión del sindicato, el día de las elecciones los dos agentes, cuyos nombres responden a las iniciales J.C.S. y N.V.F., vigilaban la seguridad del colegio Divino Maestro, ubicado en la calle Cirilo Paloma, de Pozuelo, cuando Rodríguez Colorado acudió a votar.
El director de la Policía no llegó a depositar sus papeletas en ese colegio, ya que no le correspondía, y tvo de ir hasta el Infanta Elena, ubicado en la calle Las Huertas, donde está censado.
A juicio de ANPU, cuando llegó Rodríguez Colorado los policías cumplieron con su misión de evitar incidentes, junto a los funcionarios del servicio de escoltas que acompañaban al director general.
Fuentes del sindicato afirmaron que "los funcionarios tenían la misión de velar por la seguridad ciudadana y proteger los derechos de los electores, y no la de saludar militarmente al director del Cuerpo Nacional de Poicía".
Los dos agentes, que están adscritos a la comisaría de Pozuelo, ya han prestado declaración en relación con el expediente disciplinario que se les ha abierto y están a la espera de que la Dirección General de la Policía (DGP) les comunique la sanción que les ha impuesto.
"Si el director quería que alguien le recibiese, debía haber ordenado que estuviese en el colegio el comisario del municipio", declaró a Servimedia un portavoz de ANPU.
Por otro lado, el sindicato ha denunciado que elcomisario de Avila, Eduardo Díaz Sánchez, impidió votar a todos los funcionarios que el día de las elecciones estuvieron de servicio en los colegios electorales de la ciudad.
Según ANPU, los policías, que hicieron turnos dobles para cubrir los servicios programados, se encontraron con la sorpresa de que el responsable de la comisaría no les dio las cuatro horas libres que estipula la ley para poder votar.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
C