RODRIGUEZ COLORADO DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Rodríguez Colorado, ex director general de la Policía y en la actualidad consejero de Política Territorial de la CAM, desmintió hoy todas las imputaciones realizadas contra él por Luis Roldán en la carta que éste asegura haber enviado a Felipe González.
"No es cierto", dijo Rodríguez Colorado a Servimedia. "Precisamente la Dirección General de la Policía no tiene fondos reservados y los que m venían de mis superiores eran empleados para lo que se emplean".
Añadió que la carta publicada hoy por "El Mundo" "tiene una cierta antigüedad" y que las afirmaciones sobre sobresueldos que recibía el ex director de la Guardia Civil son la "justificación del patrimonio aflorado en ese momento por Roldán. Todo concuerda perfectamente".
Rodríguez Colorado explicó que Luis Roldán "difícilmente podrá justificar su nuevo patrimonio que está emergiendo, tanto en España como en otros países". El ex dirctor de la Policía afirmó que, por el contrario, su patrimonio "es claro y está a disposición de todo el mundo".
Con relación a las comidas celebradas en el restaurante "El Cenador de Salvador" por Roldán, Corcuera, Vera y Rodríguez Colorado, éste dijo: "A ese sitio fuimos una cuantas veces, porque era un sitio habitual de reunión", pero negó que, como dice Roldán, en ellas acordaran el pago de sobresueldos con fondos reservados.
Por último, tras negar que recibiera cantidad alguna en concepto deindemnización al dejar el cargo, afirmó que su única relación con el ex director general de la Guardia Civil era profesional, "nunca personal. Jamás estuve en su casa, sólo acudí a verle cuando se mató su hijo, pero en el Pabellón de la Guardia Civil".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
SMO