RODRIGUEZ BOLAÑOS ACTUARA JUDICIALMENTE CONTRA QUIEN LE HAYA IMPLICADO EN EL COBRO DE FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomás Rodríguez Bolaños, ex alcalde de Valladolid y actual diputado nacional por el Partido Socialista, acudirá al Consejo General del Poder Judicial, órgano al que considera competente para resolver la filtración que se ha producido en los juzgados madrileños que investigan sobre los fondos reservados.
Rodríguez Bolaños actuará jdicialmente contra el responsable o responsables de esa filtración, que le ha obligado hoy a comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid para explicar el destino del talón de dos millones de pesetas registrado en la contabilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que fue presidente, procedente del Ministerio del Interior e investigado por la jueza María Jesús Coronado.
Bolaños considera que este asunto, reflejado a su parecer de forma equívoca n algunos medios de comunicación, ha "mancillado" su nombre y el de su familia.
"Yo soy una persona que lleva muchos años en política y me tengo por un político y un ciudadano honesto", dijo. "Además, he sido el primer político de España que ha ofrecido sus cuentas después de 16 años en una alcaldía. Pero tengo mi honor y mi familia".
El ex alcalde de Valladolid anunció que encargará a un abogado que estudie si puede haber responsabilidades penales en las informaciones aparecidas en algunos medio de comunicación desde que se conoció el exhorto de la jueza madrileña, que ha calificado de "indignantes".
"Quiero aclarar", añadió Rodríguez Bolaños, "que como presidente de la federación no tenía por qué conocer la remisión del talón ni su importe".
Aseguró que el ciudadano de a pie ha obtenido la impresión en los últimos días de que él, personalmente, cobró dos millones de los fondos reservados, algo que es "absolutamente falso", y señaló que este tipo de asuntos "colman el vaso de la pacienca y de la racionalidad". "Sólo falta que me imputen ahora algo en relación con el GAL".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C