RODRIGUEZ BEREIJO, PRESIDENTE DEL COMITE PARA FOMENTAR EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Marí Aznar, ha encomendado al consejero de Estado y ex presidente del Tribunal Constitucional Alvaro Rodríguez Bereijo la presidencia del "Consejo 2004", compuesto de personalidades relevantes, para fomentar el debate público en España sobre el futuro de la UE.

Este Consejo promoverá un debate, que asociará a los representantes de los respectivos Parlamentos nacionales y al conjunto de la opinión pública, para desembocar en la convocatoria de una nueva Cnoferencia de los Representantes de los Gobiernos delos Estados miembros de la UE en el año 2004.

Alvaro Rodríguez Bereijo ya había sido miembro de la representación española en la Convención que elaboró el proyecto de Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. A partir de ahora, presidirá este "Consejo 2004", que actuará en engarce entre la sociedad civil y las instituciones del Estado, a fin de transmitir y canalizar las inquietudes y puntos de vista de sus diferentes sectores hacia dichas instituciones.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
M