RODRIGUEZ ASEGURA QUE EL PACTO PP-CiU "NO NECESITA NINGUNA CABEZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, sobre el que convergen las sospechas de haber amenazado el presidente del Antena3, Antonio Asensio, ha segurado esta noche en Tele5 que el pacto de estabilidad entre el PP y CiU "no necesita ninguna cabeza" para subsistir.

Destarraa así la posibilidad de una dimisión por su parte para satisfacer las peticiones de responsabilidades políticas hechas hoy por distintos dirigentes de la coalición nacionalista.

A su juicio, las declaraciones de los dirigentes de CiU no significan que la ruptura del pacto esté cercana sino que "quieren una explicación y yo estoy aquí para dársela, en este momento y en cuantos medios de comunicación sea necesario. Yo no estoy defendiéndome a mi sin o en calidad de portavoz del Gobierno".

Negó reitradamente tales acusaciones de las que se ha hecho eco el PSOE y dijo sentirse "acusado injustamente" de unas actuaciones que ni siquiera le han sido imputadas personalmente. Por ello, retó a los directivos de Antena3 a que desvelen que persona del Gobierno les hizo llamadas amenazadoras.

Rodríguez desveló que Asensio le llamó el 24 de diciembre de 1996 para comunicarle el acuerdo que alcanzó con el grupo Prisa y afirmó que "ningún miembro del Gobierno ni yo mismo hemos amenazado nunca a nadie porque l Gobierno del PP no amenaza, defiende las libertades".

Bajo su punto de vista, el acuerdo alcanzado por las dos empresas sobre los derechos del futbol forma parte de "una estrategia empresarial entre dos grupos que emitían comunicados uno contra otro y que deciden unirse. Es libre, y el Gobierno defiende la libertad de hacer este tipo de operaciones que son legítimas".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
SGR