RODRIGUEZ ARRIBAS (APM) DICE QUE ES UN "EXABRUPTO" LLAMAR SINDICATO DE JUECES" AL CGPJ, COMO HIZO IBARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó hoy a Servimedia, respecto a las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que es un "exabrupto" llamar "sindicato de jueces" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que se trata de un órgano institucional.
"Sin respet no hay posibilidad de vida social ni política", dijo Rodríguez Arribas, quien calificó de "ponderada y enérgica" la declaración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en defensa de la independecia del juez Baltasar Garzón.
Añadió que los que se sientan molestos por esa declaración "sabrán por qué". En su opinión, los ciudadanos en general no pueden encontrar ningún tipo de alarma en ella, salvo aquellos que "tengan preocupaciones sobre su conducta anterior o que considere que los jueces puedenser para él un peligro".
A juicio del presidente de la APM, los ataques contra el juez Garzón son un intento "preocupante" de deslegitimación del poder judicial y cesarán cuando los autores de esa campaña quieran.
Respecto a la intención de Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, de intervenir en la recusación que contra el juez Garzón está llevando a cabo Juan de Justo, ex secretario de Rafael Vera en el Ministerio de Interior, Rodríguez Arribas dijo que es "absolutaente respetable".
"Es absolutamente respetable que cualquier persona haga uso de los derechos, de las facultades, de las acciones que las leyes procesales le otorgan", manifestó. "Lo desviado", agregó, "es lo contrario (...) llevar el debate procesal a la calle y a los medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
VBR