RODOLFO ARES MANTENDRÁ A MAIXABEL LASA COMO INTERLOCUTORA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, mantendrá como directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo a Maixabel Lasa, viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en 2000.
Fuentes de la oficina que dirige Maixabel Lasa explicaron a Servimedia que Ares ofreció a la viuda de Jáuregui seguir en este puesto y que ésta finalmente ha aceptado tras tratar con el consejero cuáles serán las líneas de trabajo.
Lasa fue nombrada para el cargo en diciembre de 2001. La Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco depende de la Consejería de Interior y se encarga de aspectos como la distribución de las subvenciones a los colectivos de afectados por la violencia terrorista.
Además, esta oficina tiene entre sus cometidos atender a las víctimas tras los atentados y complementar las indemnizaciones que éstas reciben por los atentados de ETA.
La labor de Lasa no ha impedido que asociaciones como el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) hayan criticado en los últimos años la disposición del Gobierno de Juan José Ibarretxe hacia los afectados por la violencia etarra.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
J