ROCIO JURADO OBTIENE LA NULIDAD DE SU MATRIMONIO EN UN TRIBUNAL ECLESIASTICO DE PIMERA INSTANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia del Arzobispado de Sevilla ha concedido la nulidad del matrimonio canónico en primer grado de jurisdicción a la pareja formada por la cantante Rocio Jurado y Pedro Carrasco, según informa en su último número la revista "Hola".

La causa se tramitará a continuación ante el Triunal Interdiocesano de Segunda Instancia para su conocimiento y resolución en segundo grado de jurisdicción, puesto que la nulidad cnónica definitiva son necesarias las sentencias favorables de dos tribunales.

En declaraciones a la revista, la cantante española señaló que "esta noticia es algo muy importante para mí. Espero que también la segunda sentencia me sea favorable. Para mí es fundamental poder casarme por la Iglesia".

Rocio Jurado, que se encuentra de viaje en Miami, recibió la noticia por su abogado José Torres Bohórquez quien la llamó a primeras horas de la mañana del día 18 de abril, cuando la cantante se encontraa desayunando.

"Quiero casarme por la Iglesia cuando llegue el momento", afirmó la cantante, "Si no no hubieramos esperado tanto. Porque yo el divorcio lo tengo desde hace tiempo. Pero... me hubiera faltado algo. Algo que para mí es fundamental".

"Había gente que me desanimaba, que me decía: 'Cásate por lo civil..., porque eso de la nulidad tarda años y años...'. Pero yo he preferido ser consecuente con mis creencias y esperar el veredicto de la Iglesia. Soy católica y siento un gran respeto por as instituciones de la Iglesia", matizó Rocio Jurado.

En su opinión, "una nulidad no te la dan porque los dos se pongan de acuerdo, sino... porque hay -o ven- una causa justa y real. Pero evidentemetne debo decir que Pedro no ha puesto traba alguna. Se ha portado maavillosamente en es sentido como una gran persona, que es lo que es. Y como yo esperaba, por supuesto, de él. Los dos hemos estado de acuerdo en considerar que nuestro vínculo no era válido. Y así lo hemos puesto".

Finalmente, Rocio Juado recalcó que "una vez que tengamos la segunda sentencia, en el supuesto -creo y espero en él- que sea favorable también, podré casarme con José Ortga Cano. Espero que sea este mimso año".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
L