ROCIAN CON GASOLINA UNA CARGA DE ANCHOAS FRANCESAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un grupo de entre 30 y 40 personas detuvo en la mañana de hoy en la localidad guipuzcoana de Lezo un camión de matrícula francesa cuya carga de anchoas fue arrojada en una cuneta. Posteriormente rociaron con gas-oil el pescado, por lo que quedó inservible para su consumo, según informó a Servimedia un portavoz de la Policía Autónoma Vasca.

Alrededor de las 9,30 de la mañana, un grupo de unas 35 prsonas interceptó el camión con matrícula francesa, según testigos presenciales, desviándolo hasta las cercanías de un polígono industrial de la localidad de Lezo, donde arrojaron su carga, unos 3.000 kilos de anchoa, a una cuneta y la rociaron con gas-oil.

A la llegada de una patrulla de la 'Ertzaintza', los agresores huyeron del lugar, según señalaron fuentes de la Policía Autónoma, que continúa la investigación sobre los hechos. La acción se enmarcaría dentro de la campaña anunciada por los pescadoes vascos contra la importación del pescado francés.

Por su parte, los pescadores de bajura temen que la decisión del Parlamento Europeo de prohibir las redes de enmalle a la deriva pueda quedar "en agua de borrajas" cuando el tema sea tratado en el próxima reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad Europea, según un representante de la Cofradía de pescadores de Fuenterrabía.

Los pescadores se preguntaron para qué sirve tener una Comisión de Pesca en Europa y un Parlamento si, a la hora de ue las negociaciones pasen al Consejo de Ministros, "hacen lo que ellos quieren".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C