MADRID

ROCIAN CON GASOLINA Y PRENDEN FUEGO A UNA GALGA ENHUMANES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Local de Humanes de Madrid encontró hoy en una nave en las afueras de la localidad una perra de raza galgo con quemaduras en todo el lomo y en una de sus patas, con síntomas de haber sido rociada con gasolina y de haberle prendido fuego.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Local de Humanes, unos trabajadores de una carpintería situada en el "Camino del Molino", que une esta localidad con Móstoles, avisaron de que una perra en malas condiciones se había refugiado en su nave alrededor de las 18,00 horas.

Poco después, una patrulla policial acudió al lugar, al igual que personal del servicio de protección animal del Ayuntamiento de Humanes de Madrid. La perra se encontraba en estado de shock, tendida en el suelo y con quemaduras en todo el lomo y en la mitad de una de sus patas traseras.

Según aseguraron a esta agencia fuentes de este servicio de protección animal, la perra tuvo que ser quemada ayer como mínimo porque alrededor de sus heridas revoloteaban moscas que ya habían puesto huevas y se veían larvas.

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria de Getafe, donde ingresó en estado muy grave, con golpe de calor y severa deshidratación. El personal de este centro tiene previsto realizar una intervención quirúrgica en las próximas horas.

La Policía Local de Humanes de Madrid ha puesto estos hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), para que realice las indagaciones oportunas.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
G