ROCHE PAGARA 50 MILLONES DE DOLARES COMO MULTA POR CONCERTAR LOS PRECIOS MUNDIALES DE LAS VITAMINAS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional suiza Roche pagará 500 millones de dólares (78.000 millones de pesetas) al Departamento de Justicia de Estados Unidos como multa por concertar los precios de las vitaminas con la compañía alemana Basf, según consta en el acuerdo alcanzado por Roche con las autoridades americanas.

En un comunicado, lamenta estos hechos porque la compañía "aplica altos estándares legals y éticos en todos sus negocios a nivel mundial". Roche afirma haber parado las prácticas ilegales y los directores responsables ya han abandonado la compañía.

La investigación del Departamento de Justicia prosigue sobre el jefe de la División de Vitaminas y Productos Químicos, dos jefes de 'Marketing' y el anterior jefe del Departamento Legal de estos laboratorios.

Como resultado de esta investigación, Roche se enfrenta a un proceso de tipo civil en Estados Unidos relacionado con los precios delas vitaminas.

"La investigación del Departamento Americano de Justicia", explica la nota, "se concentró en los fabricantes de vitaminas a granel, incluyendo a Roche y ciertos fabricantes europeos y japaoneses, con la alegación de que se habían puesto de acuerdo en fijar precios desde 1990 a 1999".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
EBJ