ROCHE ESTUDIA RECURRIR LA MULTA QUE LE HA IMPUESTO LA UE POR PRACTICAS ILEGALES EN EL PRECIO DE LAS VITAMINAS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional farmacéutica Roche estudia recurrir la decisión de la Comisión Europea, que les ha impuest una multa de 462 millones de euros por participar en la década de los 90 en ocho cárteles diferentes para repartirse el mercado de las vitaminas con otras 7 compañías.

En un comunicado, la compañía suiza afirma haber constituido dentro de su Departamento Corporativo de Auditorías Internas un grupo de trabajo para el cumplimiento de todas las leyes, particularmente de las concernientes a la competencia en los negocios.

Roche añade que desde que se hicieran públicas estas prácticas ha desarrolladoen todas las empresas del grupo un programa de formación para directivos sobre ética en los negocios.

La Comisión Europea ha multado a ocho empresas farmacéuticas por un total de 855,22 millones de euros, por participar en ocho cárteles diferentes para repartirse el mercado y fijar los precios de productos vitamínicos.

La empresa Hoffman-La Roche recibió la mayor multa, un total de 462 millones de euros, por ser la instigadora y participar en todos los cárteles, según informó ayer el Ejecutivo dela UE.

El resto de las empresas multadas son: BASF, con 296,16 millones; Aventis, con 5,04 millones; Solvay Pharmaceuticals, con 9,10 millones; Merck, con 9,24 millones; Daiichi Pharmaceutical, con 23,4 millones; Isai, con 13,23 millones; y Takeda Chemicals Industries, con 37,05 millones.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2001
EBJ