ROCHE ENSAYA UN NUEVO PRODUCTO CONTRA EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los laboratorios Roche comenzarán la tercera fase de los ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra e sida, el inhibidor de la proteasa del virus de inmunodeficencia humana (VIH) denominado Ro 31-8959, que se experimentará en unos 3.000 pacientes de todo el mundo.

Se trata del segundo fármaco antirretroviral frente al sida que desarrollan estos laboratorios. En esta ocasión, el ensayo persigue determinar la actividad de este nuevo agente sobre la progresión de la enfermedad.

El inhibidor de proteasa pertenece a una nueva clase de agentes antirretrovirales que bloquean la actividad de la proteasa enzima crítica en el proceso de réplica del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

Según los investigadores, la desactivación de esta enzima impediría a las células infectadas por el virus que éste se multiplique o que, si lo hace, genere copias del virus no infecciosas.

Hasta ahora se han realizado en Europa tres estudios con este mismo producto, en los que se han observado efectos secundarios aunque "insignificantes", afirma Roche, ya que es bien tolerado cuando se utilizaen monoterapia o en combinación con el AZT (Zidovudina).

El primer retroviral producido por Roche, denominado HIVID, fue aprobado por el comité de especialidades farmacéuticas de Bruselas el pasado mes de octubre y próximamente será comercializado en la Unión Europea. En España, los laboratorios están a la espera de la autorización administrativa.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
L