ROCHE AUMENTARA UN 30% LAS VENTAS DE FARMACOS EN ESPAÑA CON LA COMPRA DE BOEHRINGER MANNGEIM Y DEPUY, SEGUNLOS LABORATORIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los laboratorios Roche aumentarán un 30 por ciento las ventas de fármacos que requieren prescripción médica en España con la adquisición de los laboratorios Boehringer Mannheim y DePuy, según declaró hoy a Servimedia Klaus Ringer, director general de la filial española de Roche.

Ringer manifestó que la fusión de las tres empresas permitirá a la compañía farmacéutica suiza liderar a nivel mundial el mercado de productos de diagnóstico e incrementar noablemente las ventas de medicamentos.

Aunque la filial de la empresa alemana Boehringer Mannheim en España declinó hoy hacer valoraciones en relación a la fusión, el director general de la filial española de Roche aseguró que la operación beneficiará a las tres compañías.

Roche cuenta en España con una planta de fabricación en Leganés (Madrid), pero el departamento de venta de productos que no necesitan prescripción médica se encuentra en Barcelona. En 1996 estos laboratorios facturaron cerca de 0.000 millones de pesetas en ventas.

Klaus Ringer indicó que con la adquisición de Boehringer Mannheim y DePuy, Roche se adapta a las nuevas circunstancias creadas en el mercado tras la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
GJA