ROCA PIDE A FELIPE GONZALEZ QUE REUNA A LOS PARTIDOS PARA PACTAR LA POSICION ESPAÑOLA EN EL CONFLICTO DE BOSNIA

- El candidato de CiU asegura que PSOE y PP tienen miedo a ebatir con él porque perderían

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las próximas elecciones generales, Miquel Roca, pidió hoy a Felipe González que convoque a los líderes de la oposición de las principales fuerzas políticas para pactar la posición española en el conflicto de Bosnia. Roca aseguró también que CiU garantizará la gobernabilidad del Estado a partir del 7 de junio.

El dirigente de Convergència explicó que la coalición nacionalista es partidaria dereforzar las medidas de presión contra los serbios y de imponer la paz en Bosnia, ya que, a su juicio, la paz en la ex Yugoslavia no puede esperar más tiempo.

En este sentido, pidió al jefe del Ejecutivo que se tome una posición de consenso sobre una posible intervención española, aunque advirtió que no debe aprovecharse desde el punto de vista electoral.

"Estoy a favor de aquella intervención, de aquella decisión que, a nivel europeo, tomemos, para reforzar la eficacia de las medidas que se han omado hasta ahora". Roca añadió que a pesar de que era un tema que debía estudiarse no descartaba pedir que España envíe más hombres a Bosnia.

Asimismo, hizo un llamamiento a la sociedad española para que comprendan y se solidaricen con la tragedia bosnia sin que las medidas que deban tomarse provoquen una alarma social.

PSOE Y PP "TIENEN MIEDO" A DEBATIR

Por otra parte, en un encuentro con candidatos políticos, el cabeza de lista de CiU por Barcelona lanzó también un mensaje de tranquilidad a os ciudadanos del resto del Estado porque, según dijo, la coalición jugará un papel importante en la gobernabilidad del país.

"A partir del día 7 de junio, en la medida en que nosotrsos seremos un elemento decisivo, yo digo que nosotros garantizaremos la estabilidad y la gobernabilidad, y por lo tanto, que no se preocupen ni en el exterior ni en el interior", explicó.

Sobre esta cuestión, se refirió a la postura de Felipe González respecto a la inestabilidad que aún debe sufrir la política económca: "Es una actitud muy irresponsable, que no debería volver a mencionar más porque esto no ayuda al crédito internacional de España".

Miquel Roca se mostró dipuesto a entablar un debate con el presidente del Gobierno o incluso aceptarlo con el vicepresidente, Narcís Serra, aunque manifestó que ni los socialistas ni los populares quieren debatir abiertamente con él porque "tienen miedo a perderlo".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
G