ROCA DICE QUE SI CiU ACCEDE A LA ALCALDIA DE BARCELONA, TENDRA MAS PODER NEGOCIADOR EN MADRID

BARCELONA
SERVIMEDIA

Miquel Roca, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya y futuro candidato a la alcaldía de Barceloa, defendió hoy la conveniencia de que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat de Cataluña estén gobernados por CiU, porque, según dijo, Cataluña tendrá así más poder negociador en Madrid.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Roca agregó que "el hecho de que el Ayuntamiento esté gobernado por los representantes del Gobierno central y la Generalitat por CiU es una mala división que no nos conviene, ya que Cataluña debe aunar esfuerzos y juntar todo el poder que pueda tener, porque la grancontroversia es con el Gobierno central".

El secretario general de CDC dijo que "es un error establecer la controversia en el interior de Cataluña, porque nuestro problema no está entre los dos lados de la plaza Sant Jaume (las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat), sino entre Cataluña y Madrid".

El futuro candidato de la coalición CiU a la alcaldía de Barcelona explicó que si gana las elecciones municipales, "renunciaré a convertir una institución en escenario de confrontación para juntar el esfuerzo y la potencia del conjunto de Cataluña, porque Barcelona es su capital y debe ejercer como tal".

Sobre la polémica con el PP en lo que refiere a política antiterrorista, Roca comentó que la actitud de Aznar y sus hombres contribuye a que ETA se salga con la suya en su objetivo de dividir a la sociedad democrática.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C