ROCA DICE QUE SUS RELACIONES CON PUJOL ATRAVIESAN UN MOMENTO DE "PERFECTA COMUNICACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvavoz de CiU en el Congreso y secretario general de Cnvergencia Democrática de Cataluña (CDC), Miquel Roca, ha declarado que sus relaciones en estos momentos con Jordi Pujol atraviesan por una "perfecta comunicación" y ya "nadie se plantea" las discrepancias que vivieron hace un tiempo.
"Existe una relación muy eficaz y potente. Este es un tándem que dura mucho tiempo", asegura Roca, en una entrevista que publica el último número de "Más allá". El portavoz de CiU afirma que la crisis interna que sufrió su partido en el otoño de 1992 está totalmente cerrda y se muestra convencido de que ahora mismo nadie cuestiona el liderazgo "absolutamente acreditado" de Pujol en Convergencia.
Insiste Roca al asegurar que no se plantea el relevo de Pujol ni acepta que se hable de él como su sucesor. "Me avergonzaría que alguien me nombrara su cesor. Es absurdo. No puede existir un sucesor como se contempla en la Constitución en el caso de la Monarquía".
Sobre los casos de corrupción, lamenta que estos asuntos sigan desviando la atención de lo que cree que debeser la principal preocupación de los ciudadanos, que es la mejora de la economía productiva.
Cree conveniente que, por encima de todo, el Gobierno ejerza el liderazgo que le corresponde en la lucha contra la corrupción "con medidas de la máxima contundencia" y que actúe con la máxima transparencia, "para que el ciudadano visualice que las cosas han cambiado y que se está acabando con la sensación que hay de impunidad".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1994
JRN