ROCA DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL "HA PERDIDO LOS PAPELES Y EL NORTE" DE LA POLITICA ECONOMICA Y QUE DICTA MEDIDAS CONTRADICTORIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergència Democrática (CDC), Miquel Roca, manifestó hoy a Catalunya Ràdio que el Gobierno central "ha perdido el norte" de la política económica, y dijo que España es el único país europeo en el que no se toman medidas para luchar contra la recesión.
Según dijo, "el Ejecutivo español ha perdido los papeles, pero es que no sabe ni donde los ha dejado. No tienen papeles, ni norte. No hay ninguna orientación, hay medidas contradictorias, absolutamente cotradictorias".
Roca, que se mostró partidario de que se agote la actual legislatura, indicó que "es verdad que existe una recesión económica, pero en toda Europa se está luchando contra ella. El único país en el que nos limitamos a hacer cada día una radiografía o un diagnóstico de lo que pasa pero no aplicamos ninguna medicina para mejorar, es éste".
El dirigente de CDC criticó la actitud del presidente del Gobierno, Felipe González, por haber encargado un estudio de medidas que contribuyan a lareactivación económica, cuando, según Roca, la está estudiando desde 1989.
Por otro lado, se mostró escéptico después de que el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, se haya mostrado dispuesto a aceptar su propuesta, consistente en prorrogar los contratos laborales: "Los ministros siempre dicen que lo aceptan. Yo quiero verlo escrito en el boletín y entonces diré si lo aceptan o no".
Asimismo, advirtió que en la campaña electoral que realizará Convergència i Unió (CiU) no se descalificará a ndie y que el ex secretario de organización de CDC tendrá en la misma un papel clave. Miquel Roca aseguró que las relaciones internas de su partido se encuentran normalizadas.
Por otra parte, el comité ejecutivo de Convergència decidió en su reunión de ayer llevar al próximo encuentro del comité de enlace de CiU las objeciones presentadas por Unió Democrática sobre el acuerdo para utilizar el catalán en el Senado.
En un comunicado del partido hecho público hoy, CDC recordaba que en el último encuetro se consideró que el acuerdo era positivo a pesar de su limitación, ya que se trata de un primer paso hacia un reconocimiento de la realidad plurilingüe del Estado.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
C