ROCA DICE QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES SERIA UNA "TRAICION" AL PAIS Y UN "SUICIDIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, Miquel Roca, declaró hoy a Onda Cero Radio (OCR) que adelantar las elecciones es este momento sería una "traición" al país y un "suidicio".
Roca, que se mostró "absolutamente convencido" de que no se van a adelantar, insistió en que en un momento de tanas dificultades y problemas sería una traición el que "nos fueramos a divertir haciendo unas elecciones antes de hora".
Asimismo, consideró que hay que dejar que las cosas sigan su curso, ya que "no estamos para diversiones, y unas elecciones ahora paralizarían las grandes decisiones que el país necesita en el campo económico, durante seis meses como mínimo".
El protavoz de CiU, insistió en que las elecciones sería un suicidio, sobre todo, cuando las expectativas económicas "apuntan hacia una mejra" de la situación económica internacional. "No sería", dijo, "el caso de que los vientos soplasen favorablemente y nosotros estuviéramos mal colocados".
Sobre la reforma de la Constitución, manifestó que "es algo que se puede hacer rápidamente y con facilidad sin entretenernos demasiado en ello, porque nuestros problemas no están en el artículo 13, número 2 de la Constitución".
Por último, consideró que existe una cierta confusión en el Ministerio de Economía a la hora de marcar las directricesa seguir frente a los problemas económicos.
"Entre el Sr. Solchaga y los miembros de su equipo hay unas contradicciones y suplen el desconcierto hablando mucho", concluyó Roca.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
J