ROCA DICE QUE A ACTITUD DE UNIO "PERJUDICA SERIAMENTE" LA CREDIBILIDAD DE LA COALICION

- El portavoz de CiU dice estar convencido de que lo sucedido en el Senado no enturbiará las relaciones con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, dijo hoy que está "profundamente preocupado" por la división de voto registrada en el Senado entre los dos partidos socios de su coalición, porque "perjudica seriamente la credibilidad de CiU".

"Deseo que lo que ha ocurrrido en elSenado sea interpretado como un hecho puntual no repetible", declaró hoy Roca en el Congreso.

El portavoz de CiU confesó que lo que más le "disgusta" de este asunto es que ha minimizado ante la opinión pública un hecho de gran trascendencia como es la reforma del Senado, que "por primera vez recoge el principio de reconocimiento lingüístico, y aunque sea poco tiene una significación simbólica importante".

Añadió que ahora es el momento de que el comité de enlace de CiU examine la trascendencia dela confrontación vivida en la Cámara Alta.

Roca confió en que las relaciones entre Convergència y Unió Democrática se reconduzcan en breve para seguir ejerciendo de forma cohesionada la responsabilidad de gobierno en Cataluña y el peso político de la coalición a nivel nacional.

El secretario general de CDC afirmó que este incidente en el Senado no enturbiará las relaciones con el Gobierno y el PSOE porque "saben de la solvencia de nuestro grupo". "Estoy convencido de que Unió no quiere que esto peda debilitar las relaciones", añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
JRN