ROCA DESTACA EL DIAGNOSTICO COINCIDENTE ENTRE CiU Y UGT SOBRE LA SITUACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, destacó hoy tras la reunión que mantuvo su formación política con dirigentes de UGT, el "diagnóstico coincidente" entre ambas partes respecto a la situación económica del país.
Roca aseguró en ruedade prensa en el Congreso que entre CiU y UGT existen "valoraciones aproximadas" sobre la necesidad de "compatibilizar rigor con reactivación y crecimiento".
"Tenemos un punto de vista coincidente en que es necesaria una política de choque para luchar contra el desempleo y para crear puestos de trabajo", afirmó el portavoz de CiU.
Explicó que los representantes de su grupo parlamentario habían insistido ante el sindicato de Nicolás Redondo en su defensa de modificar el proyecto de ley de Huelga enlo relativo a piquetes e intervención de las autoridades autonómicas.
Sobre el traspaso del 15 por ciento en la gestión del IRPF a las comunidades autonómas, Roca dijo que este es un asunto "sobre el que ya no se puede hablar más sin tener las fórmulas concretas del traspaso".
"Cuando veamos la letra menuda de la fórmula del traspaso, nos pronunciaremos. Corremos el riesgo de decir hoy que está muy bien el traspaso y mañana tener que rectificar", agregó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
JRN