ROCA DA PRACTICAMENTE POR SEGURA SU VUELTA A LA SECRETARIA GENERAL DE CONVERGENCIA DEMOCRATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), manifestó oy en relación a su posible vuelta al cargo que "hay indicios de que esto sea así, pero me parece que por mi parte tengo que ser muy correcto y muy delicado".
En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Miquel Roca señaló que "el escenario que aconsejó por mi parte la renuncia a la secretaría general ha cambiado y han cambiado las circunstancias, y a partir de este momento las valoraciones y las posiciones pueden ser distintas".
Según Roca, su regreso a la secretaría general de CDC no facilitaría auerdos con el PSOE, porque "lo que hasta estos días está ocurriendo no es una buena premonición, en el sentido de que hay muchas cosas que no funcionan y muchos acuerdos que no se cumplen y, por tanto, la relación no es precisamente el mejor prólogo para cualquier tipo de colaboración de futuro ni con unos ni con otros".
Respecto a las declaraciones de Jordi Pujol sobre Javier de la Rosa, Roca señaló que "hay que ser coherente; lo hizo en un momento determinado, y creo que en este momento hubiera sidoabsurdo cambiar de posición".
"No se ha tratado tanto de defender, sino que él ha dicho lo que Javier de la Rosa había hecho y, por lo tanto, en sus palabras ha habido una descripción de lo que se había producido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
M