ROCA CONSIDERA "POSITIVA" LA ENTRADA DEL PP EN LAS NEGOCIACIONES DE LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, portavoz del grupo catalán en el Congreso y secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), no sólo no se mostró molesto con la propuesta de José María Aznar a Felipe González de entrar en las negociaciones de los presupuestos, sino que incluso calificó la oferta del líder del PP de "positiva".
En declaraciones a Televisión Española, Roca indic que la proposición del líder del PP le parece "positiva, porque serviría para que el señor Aznar pudiera decir cuáles de nuestras propuestas tienen un carácter partidista".
Roca comentó que le gustaría que los populares entraran en las negociaciones para saber cuáles son las propuestas de CiU que rechaza el PP y cuáles son las que aprueba y aseguró una vez más que las proposiciones de su grupo "son para el bien de toda la sociedad española".
"Sería una buena ocasión para aclarar algunas cosas qu algunos pretenden que sigan oscuras", añadió Roca, quien encontró "sensata" la respuesta de Felipe González. "Cuantas más fuerzas políticas puedan apoyar los presupuestos, mejor. Además, la entrada del PP en las negociaciones serviría para ver cuáles son las propuestas alternativas de los populares y para que el propio PP viera que todos los avances que estamos haciendo en la negociación entán de acuerdo con los intereses generales del Estado", añadió.
Roca no se pronunció sobre la supuesta intencióndel PP de apartar a CiU de las negociaciones presupuestarias y manifestó, en cambio, que ve bien un eventual pacto a tres bandas entre PSOE, PP y CiU. "Los presupuestos de 1995 deben ser una continuación de lo que han sido los de 1994, que han ayudado a relanzar la actividad económica del país. De esta manera, si se tratara de continuar por este camino, ¿por qué no un pacto a tres bandas?".
Sobre la reunión entre Jordi Pujol y José María Benegas, en la que supuestamente se habló de formar un frente coún entre socialistas y convergentes contra el PP, Roca explicó que "no está entre los objetivos del presidente ni de los de CiU crear un frente anti-nadie. Nunca lo hemos hecho ni lo haremos", aseguró.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C