ROCA ASEGURA QUE LAS ELECCIONES NO ALTERARAN LA REFORMA LABORAL "Y LO DEMAS ES ANECDOTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergncia Democrática de Catalunya (CC) y portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, dijo hoy que las elecciones europeas han "trastocado de una manera importante la política española", pero que no variará la reforma laboral.
Eso, a su juicio, es lo fundamental en estos momentos y "lo demás es coyuntural, anecdótico y secundario", porque, sin reforma laboral, "Europa no nos va a esperar", ya que no se trata de "una organización benéfica".
El dirigente de CDC manifestó ante un grupo de empresarios catalanes que "si aceptamos el plateamiento de archivar la reforma laboral tiene más posibilidades Thailandia que nosotros. Con este planteamiento la victoria es de Thailandia, Birmania y Marruecos".
A pesar de que reconoció que la reforma laboral tiene "insuficiencias y lagunas", dijo que se ratificaba "en su bondad". Advirtió que, "si esta reforma no prospera dejarán de prosperar objetivos fundamentales para nuestra sociedad. Europa se construirá con entusiasmo o sin él, con eurodesconcierto o europesimismo, pero con nosotros o sin osotros".
En su opinión, la reforma laboral es "un test de preparación de la sociedad española para afrontar los retos que se nos plantean". Alertó sobre la posibilidad que se bloquee porque, dijo, "lo vamos a pasar muy mal". "O esto va adelante o tendremos una situación muy incómoda".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C