ROCA ANUNCIA QUE CiU APOYARA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

Miquel Roca, portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, anuncó esta noche el apoyo de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado para 1992, lo que se traduce en que ni presentará ni apoyará ninguna enmienda de totalidad a los mismos.

Roca hizo estas declaraciones al término de la reunión de tres horas celebrada esta noche en La Moncloa entre las delegaciones de Gobierno y PSOE y el Grupo Catalán, encuentro celebrado 48 horas antes de que finalice el plazo para la presentación de enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos.

El portavoz d CiU argumentó la posición de su grupo en que han visto recogidas en los presupuestos propuestas y sugerencias suyas que suponen una reorientación en apoyo a la economía productiva y, en segundo lugar, porque "creemos que España necesita una aportación de estabilidad política como marco para hacer frente a la crisis".

El líder catalán explicó que este acuerdo, "que nos satisface", no debe interpretarse como "fruto de exigencias, sino como fruto de aproximaciones".

Argumentó que el acuerdo comport un doble compromiso por parte de CiU: el primero, que las enmiendas parciales que presentarán a los presupuestos las harán concordadamente con el Grupo Socialista, y en segundo lugar, que van a ser fieles al compromiso presupuestario durante todo el año próximo.

Miquel Roca, que recalcó el argumento de la estabilidad política del país en la decisión adoptada por CiU, manifestó que si el esfuerzo que han tenido que hacer sirve para dar mejores garantías de futuro a la gente, generar un clima de esperaza y crear empleo, "este esfuerzo no lo podiamos regatear".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
J