ROCA AFIRMA QUE LA REFORMA LABORAL ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS JOVENES Y LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Miguel Roca, realizó una ferviente defensa del contrato de aprendizaje y otras medidas de reforma del mercado aprobadas hoy en el Congreso y afirmó que, "para nosotros y me gustaría que para toda la sociedad, s un muy buen día".

"Muchos padres tienen que saber que hoy sus hijos podrán encontrar un nuevo puesto de trabajo; muchos jóvenes deben saber que, a partir de hoy se les abre un mercado de trabajo que antes estaba cerrado; y es un buen día para muchas mujeres que con el contrato a tiempo parcial podrán, también incorporarse al mercado de trabajo", afirmó.

Roca realizó un discurso colmado de albanzas hacia la reforma laboral, a la que calificó de "imprescindible" y "única política posible de progrso", sin la cual "no podremos pensar en crear empleo".

"En el tema del paro no puede haber posciones ambiguas, el tema fundamental no es saber como se va a hacer más fácil la contratación, sino cómo vamos a mover la bolsa de paro, a no crear fijeza el paro. Estamos tan obsesionados con la fijeza en el empleo que lo que hemos hecho es fijar a la gente en el paro".

Opinó que la reforma laboral debió tramitarse antes y "si llega tarde no hace más que confirmar la voluntad de recuperar el tiempo perddo".

Roca defendió el contrato de aprendizaje, figura incluida en el programa de CiU, de la que "sólo se dicen barbaridades sin ofrecer soluciones mientras los jóvenes sin titulación no pueden acceder al mercado de trabajo".

Arremetió, por último, contra las fuerzas políticas que califican dicho contrato como "basura", sin ofrecer más que críticas. "Parece que sólo quieren que esto salga mal. apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
J